¡Hola!

14 abril, 2019

Adelante, no te quedes en la puerta. Entra y siéntete como en casa. Estás en Änima Travels, un proyecto de viajes centrado en la fotografía y la antropología.

¿Y eso por qué? Pues porque son nuestras grandes pasiones.

Nos gustan muchas otras cosas, como disfrutar del silencio en plena naturaleza, la pizza, el compartir con los animales, la siesta, el cine y las series, o tomar un delicioso té acompañado de un buen libro en un día de lluvia.

Pero aquí nos vamos a centrar, en principio, solamente en aquéllas.

Y cómo empezó todo esto, te preguntarás. Aunque llevábamos tiempo soñando con algo así, fue en la India cuando entendimos que debíamos ponerlo en marcha.

Entonces no sabíamos ni por dónde empezar, pero teníamos claro que queríamos cambiar el rumbo de nuestras vidas, convirtiendo el viaje en uno de sus ejes centrales.

Así que, en todo este tiempo, nos hemos dedicado a reflexionar sobre cuáles eran nuestras fortalezas, a vislumbrar qué era lo que podíamos aportar al mundo de los viajes.

De esta manera nació el proyecto que tienes delante. Änima Travels quiere –humildemente– profundizar en el conocimiento de la diversidad humana, ofreciendo contenido de valor a todos aquellos viajeros que quieran descubrir el mundo de una manera respetuosa, sostenible y consciente.

COMPRENDER PARA AMAR

Nos encanta viajar. Porque nos permite vivir cosas por primera vez y soñar despiertos. Conectar con nuestro niño interior y dejar a un lado la rutina de lo cotidiano.

Nos encanta conocer otras realidades. La nuestra está muy bien, pero también nos gusta sentirnos perdidos, hacer las cosas de otra manera, no entenderlo todo a la primera. Nos aburre la inercia.

¿Qué comen en Kuala Lumpur? ¿A qué juegan los niños del Rajastán? ¿Cómo viven las comunidades del lago Titicaca?         

Creemos que viajar puede ser un motor de cambio, que ayude a concienciar de determinados problemas y situaciones. Y que, a la vez, contribuya a la convivencia entre pueblos.

Aprender para comprender. Comprender para amar.

VALE, PERO ¿QUIÉNES SOIS VOSOTROS?

Es verdad, todavía no nos hemos presentado.

Änima Travels somos dos almas: Lidia Ladera y Pau Llambies. Entre muchas otras cosas más, Lidia es fotógrafa y retocadora digital, asistente virtual especializada en diseño y profesora de yoga. Pau es antropólogo y redactor de viajes, aficionado al vídeo y a la música. 

Así, aunque se trata de un trabajo conjunto, Lidia se encarga sobre todo del contenido fotográfico y audiovisual, del diseño gráfico y de elaborar las creatividades para las redes sociales.

Pau se encarga de redactar la mayoría de los artículos del blog, de crear el contenido audiovisual y de escribir los relatos viajeros.

¿Quieres saber un poco más sobre nosotros?

Pues en la sección NOSOTROS de esta web encontrarás algunos detalles más sobre quiénes somos, qué hacemos y de dónde venimos.

¿CÓMO VIAJAMOS?

Entendemos que un viaje es una manera de ver el mundo, por lo que no hace falta irse muy lejos para vivirlo.

Pero normalmente preferimos los destinos que nos saquen de nuestra comodidad, que nos obliguen a plantearnos las cosas diferentes.

Tratamos de dejar pocas huellas en el camino, para los que vengan después puedan seguir disfrutando de lo mismo que nosotros hemos visto.

Intentamos ser lo más responsables posible, apostando por los proyectos comprometidos con la sociedad, con los animales y el entorno.

Viajamos lento. Tanto como nuestras ganas de conocer más cosas nos lo permiten.

Si todavía no lo tienes, puedes descargarte nuestra guía “10 claves para viajar SLOW y CONSCIENTE”.

NUESTROS PRINCIPIOS

“Estos son nuestros principios. Si no le gustan, tenemos otros… lectores

[Parafraseando a Groucho Marx]

Antes de empezar esta aventura, decidimos adherirnos a dos manifiestos que, para nosotros, reflejan muy bien nuestra manera de viajar.

Nos parece, además, una buena manera de dejar constancia de nuestro compromiso y de contribuir a su difusión.

El primero de ellos es el “Manifiesto del Viajero Responsable” que impulsan la Fundación InterMundial, el Instituto de Turismo Responsable y Biosphere.

Algunos de los compromisos que hemos adquirido son:

  1. Fomentar el desarrollo local.
  2. Consumir productos y servicios locales.
  3. Aprender y respetar los valores de la comunidad de acogida.
  4. Contribuir a conservar y proteger los ecosistemas.
  5. Respetar la diversidad y no participar en la discriminación.
  6. Participar en la gestión sostenible de los recursos.
  7. Favorecer la sostenibilidad del patrimonio y las infraestructuras.
  8. Elegir productos, servicios y experiencias sostenibles.
  9. Fomentar condiciones laborales dignas y justas.

En nuestra declaración de intenciones, también apoyamos el manifiesto del turismo responsable impulsado por FAADA, en el que nos comprometemos, entre otras cosas, a:

  1. Prescindir de hacer actividades que impliquen maltrato animal y/o explotación de fauna salvaje.
  2. Tampoco las promocionaremos y, si hablamos de ellas, será para informar de sus implicaciones negativas.
  3. Evaluaremos con detalles las actividades promocionadas por nuestro blog que impliquen animales.
  4. Contribuiremos en el desarrollo y/o difusión de turismo responsable con los animales.

NUESTRA MIRADA

Si te gusta nuestra forma de ver el mundo, te invitamos a conocer algunas de nuestras secciones, como por ejemplo los mapas sonoros, una manera de viajar a través de los oídos.

¿Te gustaría descubrir los maravillosos paisajes de Costa Rica o las bulliciosas calles de Estambul?

Pues cierra los ojos y sube el volumen.

En nuestras galerías fotográficas encontrarás, por el momento, algunas instantáneas de la vida cotidiana de Vietnam, o los fascinantes parajes de Perú.

Y no te pierdas los relatos viajeros, en los que te llevamos de la mano a callejear por el Sur de la India, de senderismo por los sagrados paisajes que rodean Machu Picchu o a reflexionar sobre el viaje desde una estación de autobuses en Ciudad de México.

En un futuro habrá más secciones, pero ya te las iremos desvelando poco a poco. De momento, si no te quieres perder ninguna novedad, puedes subscribirte a nuestra newsletter.

AGRADECIMENTO

Solamente nos queda agradecerte que hayas llegado hasta aquí. Muchas gracias, de verdad.

Es un privilegio que estés aquí con nosotros. Esperamos que nuestro proyecto te sirva para compartir experiencias, para reflexionar sobre los viajes y para aprender sobre la diversidad humana.

Ah, y deseamos que te sientas como en casa. Estaremos encantados de escucharte, ya sea en nuestras redes sociales, en los comentarios de la web o en nuestro correo hola@animatravels.com.

Por nuestra parte, prometemos esforzarnos al máximo para entregar mucho valor y mimo en todo aquello que vayamos creando, ya sea en forma de palabras, de imágenes o de sonido.

De nuevo, muchas gracias por acompañarnos.

Un abrazo,

Lidia y Pau

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Go top

Descarga GRATIS la guía

"10 claves para viajar    SLOW y CONSCIENTE"

Una guía perfecta para viajar sin prisas y disfrutar de cada instante

DESCARGA GRATIS
error: Content is protected !!